TERRORISMO.

Pentágono se fija objetivos

El Pentágono estableció objetivos para cumplir antes del fin del mandato de George W. Bush, incluyendo la implementación de un plan a largo plazo para detener a sospechosos de terrorismo, según un memorando obtenido por Reuters.

Sólo una de las iniciativas trazadas en el documento del 9 de agosto hace referencia directa a Irak, pero muchas reflejan la debilidad de las capacidades militares, reveladas en cerca de seis años de guerra allí y en Afganistán. Entre las iniciativas, se ordena a la inteligencia de defensa a que mejore rápidamente su habilidad para rastrear y buscar a "blancos de alto valor", lenguaje usado por el Ejército y funcionarios de inteligencia para máximos sospechosos de Al Qaeda.

También se ordena al Ejército expandir sus Fuerzas de Operaciones Especiales, las unidades encubiertas que llevan a cabo operativos contra el terrorismo, y apoyar una agencia que busca tecnologías para derrotar los dispositivos explosivos improvisados, como las bombas al costado de caminos.

El memorando fue escrito por el número dos del Pentágono, el subsecretario de Defensa, Gordon England. Este dijo que los objetivos deben ser completados y haber avanzado hasta importantes piedras angulares para diciembre del 2008.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código