Pérez Molina apoya a nuevo jefe de la Cicig

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, ofreció ayer “todo el apoyo” de su gobierno al magistrado colombiano Iván Velásquez Gómez, quien asumió este martes como nuevo jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

El mandatario recibió a Velásquez Gómez en su despacho de la Casa Presidencial, en donde sostuvieron una reunión de trabajo en la que discutieron sobre el trabajo que el nuevo, y probablemente último jefe de la Cicig, realizará a lo largo de su mandato que concluirá en septiembre de 2015.

“Estamos en la mejor disposición de apoyar en lo que sea necesario” para el fiel cumplimiento del mandato que ha recibido de parte de la Secretaría General de las Naciones Unidas, dijo Pérez Molina a los periodistas tras concluir el encuentro con Velásquez Gómez.

La comisión, que durante sus primeros cuatro años fue dirigida por el magistrado español Carlos Castresana, y durante los dos últimos por el fiscal costarricense Francisco Dall´Anese, “ayudará al país” en su lucha por combatir la impunidad, agregó el gobernante.

La Cicig es una instancia auspiciada por la ONU, que a petición del Estado guatemalteco inició sus funciones de septiembre de 2007.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código