Pérez Molina comienza a diseñar su gobierno

El presidente electo de Guatemala, Otto Pérez Molina, continuaba ayer el trabajo de conformación del equipo con el que gobernará desde enero y que sería encabezado por su jefe de campaña, Mauricio López Bonilla, como ministro del Interior.

El general retirado, líder del Partido Patriota (PP), ganó con casi 54% de los votos los comicios presidenciales realizados el domingo en Guatemala, con el también militar retirado Mauricio López Bonilla como jefe de campaña.

López Bonilla, excompañero de armas de Pérez Molina, fue el primero confirmado para el futuro gabinete de gobierno.

Será el responsable de seguridad y combate a la delincuencia, uno de los mayores flagelos que azotan a los guatemaltecos.

Pérez Molina, de 61 años de edad, que se retiró del ejército tras 34 años de carrera, dijo que su exjefe de campaña está fijo entre los ministros que formarán su más cercano círculo de trabajo a partir del 14 de enero de 2012, cuando asumirá para un mandato de cuatro años.

El presidente electo señalo que está trabajando en la conformación de su gabinete.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código