Pérez Molina pide lealtad al ejército

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, pidió al ejército de su país lealtad, responsabilidad y compromiso para devolver la seguridad a la población y defender las fronteras contra el crimen organizado y el narcotráfico.

El exgeneral resaltó en su discurso de 17 minutos, tras recibir el bastón que lo acredita como comandante general del ejército, sentirse honrado de haberse preparado y trabajado en una institución donde prevalecen los valores de honor, lealtad, disciplina y orden.

Pérez Molina asumió el sábado la presidencia del país centroamericano por segunda vez.

El mandatario destacó que existen “peligros” que acechan al país tras 15 años de la firma de la paz, en 1996, afectando la seguridad y desarrollo social de la población. Recordó que la “Carta Magna me ordena proveer de los recursos necesarios para la defensa y seguridad de la nación que apoyen a contrarrestar al crimen organizado y narcotráfico”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jun 2018

Primer premio

7 4 7 8

CBAB

Serie: 15 Folio: 9

2o premio

7722

3er premio

6637

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código