Periódicos critican ley de comunicación de Ecuador

Los principales periódicos independientes ecuatorianos criticaron ayer sábado duramente y mostraron su preocupación por los alcances de la nueva Ley Orgánica de Comunicación, que aprobó el viernes la Asamblea Nacional y ahora debe ser ratificada por el Ejecutivo antes de entrar en vigor.

El diario privado El Comercio, que titula su principal editorial “Una nefasta ley para la democracia”, señala que las medidas aprobadas ponen “en serio riesgo el ejercicio del periodismo y el derecho ciudadano a estar debidamente informado”. El Universo, periódico que perdió un juicio por injurias entablado por el presidente Rafael Correa, coincide.

El diario Hoy, cuyo director Jaime Mantilla, es el actual presidente de Sociedad Interamericana de Prensa, comenta que la ley nació en medio de una guerra declarada del Gobierno contra los medios que no controla y en vez de “favorecer el ejercicio democrático de la comunicación, incorpora inaceptables restricciones”.

A todas las críticas, ayer el presidente Correa ripostó que la nueva ley permitirá que en Ecuador haya “una buena prensa”.

“Esta ley no es para que no haya prensa. Es para que haya buena prensa, verdadera libertad de expresión. Inventarse, mentir y manipular no es libertad de expresión”, afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código