Periodista sentenciado abandona Ecuador

El periodista y exeditorialista Emilio Palacio informó ayer domingo que abandonó el país debido a que se siente perseguido y en peligro, semanas después de haber sido convicto por un tribunal que lo halló culpable de cometer injurias contra el presidente Rafael Correa.

En una carta divulgada ayer domingo por correo electrónico y fechada en Miami, Palacio expresó que en “los últimos días, la dictadura redobló de tal modo su persecución en mi contra que debí concluir que mi seguridad corre peligro”, por lo que “el miércoles abandoné, obligado, mi país”.

Palacio enumeró varios hechos que sustentarían su decisión, como la instauración de un nuevo juicio penal en su contra por calificar de “fascista” al canal estatal Ecuadortv y otras advertencias de funcionarios de gobierno de proceder de igual manera.

“Habría que ser ciego para no comprender que me quieren tras las rejas antes de la audiencia de segunda instancia para quebrarme, doblegar mi moral e imponerme que pida perdón”, añadió la misiva. El abogado del periodista, Jorge Alvear, dijo que contra Palacio no existía ninguna restricción para salir del país.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código