Periodistas defienden logro de ´exclusivas´

Dos destacados periodistas del tabloide británico News of the World, en el centro de una investigación sobre escuchas ilegales, defendieron ayer el interés general de sus controvertidas exclusivas, entre ellas un supuesto romance de David Beckham o la orgía nazi del exjefe de Fórmula Uno Max Mosley.

El reportero jefe de ese rotativo ya clausurado, Neville Thurlbeck, y el encargado de investigaciones, Mazher Mahmood, declararon ayer ante la comisión del juez Brian Leveson, que examina los estándares éticos de la prensa del Reino Unido a raíz de ese escándalo de los pinchazos telefónicos.

Thurlbeck, detenido en abril en relación con el caso de las escuchas, rechazó ayer hablar de ese tema mientras se desarrolla la investigación de la policía. Por ese motivo, su declaración se centró en justificar el tipo de información que hacía, que se centraba en noticias sobre famosos que, según dijo ayer, tenían un “enorme interés público”. Sobre el supuesto romance de Beckham con su ayudante personal Rebecca Loos, Thurlbeck argumentó que merecía publicarse porque el futbolista estaba muy patrocinado.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código