Periodistas reciben amenazas de bomba

La policía británica inició una investigación sobre las amenazas de bomba que varias mujeres periodistas han recibido a través de la red social Twitter.

Las columnistas Hadley Freeman, del diario The Guardian; Grace Dent, de The Independent, y Catherine Mayer, de la revista Time, entre otras, confirmaron haber sido amenazadas por el mismo usuario anónimo, según medios locales.

“Una bomba con temporizador ha sido colocada fuera de tu casa. Explotará a las 10:47 de la noche exactamente destruyéndolo todo”, reza, en mayúsculas, el tuit enviado a las periodistas por el perfil @98JU98U989, cuya cuenta fue suspendida.

Freeman recibió la amenaza la tarde del miércoles y lo denunció a la policía, que le aconsejó no dormir en su propia casa y le comunicó que se llevaría a cabo una investigación por cuanto este tipo de mensajes en una red social constituye un delito.

Una portavoz policial confirmó las denuncias sobre amenazas de bomba dirigidas a varias mujeres en Twitter e informó de que hasta ahora no hay arrestos y que ninguna bomba estalló.

Este es el segundo caso de amenazas a través de la red de microblogging que salta a los medios británicos. También se amenazó con violar a la diputada laborista Stella Creasy y a la activista feminista Caroline Criado-Pérez.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código