Peritos británicos analizarán las cajas negras

Para hoy está previsto que lleguen a Holanda los primeros restos de los pasajeros del avión malasio derribado en Ucrania.
Los separatistas prorrusos entregaron las cajas el pasado lunes. EFE/Robert Ghement. Los separatistas prorrusos entregaron las cajas el pasado lunes. EFE/Robert Ghement.
Los separatistas prorrusos entregaron las cajas el pasado lunes. EFE/Robert Ghement.

Las cajas negras del avión de Malaysian Airlines que se estrelló el 17 de este mes en el este de Ucrania serán analizadas por un equipo británico especializado en accidentes aéreos en la ciudad de Farnborough, informó ayer el primer ministro del Reino Unido, David Cameron.

Un portavoz del ministerio británico de Transporte detalló que los expertos de la División de Investigación de Accidentes Aéreos confían en poder recuperar la información de las cajas negras en menos de 24 horas.

Una vez extraídos los datos, la agencia no los divulgará y los enviará a las autoridades holandesas que, a su vez, decidirán qué información puede revelarse.

Las cajas negras fueron entregadas el lunes por los separatistas prorrusos que controlan la zona donde se estrelló el avión y a los que tanto Ucrania como Estados Unidos acusan de haber lanzado el misil que lo derribó.

La Agencia Internacional del Transporte Aéreo calificó ayer el derribo del avión como un “terrible crimen” y “un ataque contra el sistema de transporte aéreo”.

Por su parte, los servicios de inteligencia estadounidenses tenían previsto presentar ayer nuevos elementos que confirmarían la tesis de la responsabilidad de los rebeldes prorrusos, informó el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest. Los datos no habían trascendido a los medios hasta la hora de cierre de esta edición.

Para hoy se prevé que lleguen a Holanda los primeros restos de los pasajeros.

Al menos 282 cuerpos de los 298 viajeros ya fueron hallados junto con restos de las otras 16 víctimas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código