FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

DIFERENDO CHILE-PERÚ

Peritos fijarán límites

Las autoridades chilenas aclararon ayer que el encuentro hubiese sido adelantado, como se informó equivocadamente en Perú.

La Armada chilena confirmó ayer que será hoy la reunión entre las autoridades de ese país y sus homólogas peruanas para determinar las coordenadas geográficas del límite marítimo entre ambos países, establecido en el fallo de la Corte Internacional de La Haya.

Según Radio Bío Bío, fuentes del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada, en cuyas dependencias se realizará la cita a partir de hoy, rechazaron las versiones según las cuales la reunión habría sido adelantada ayer.

El Gobierno de Perú había dispuesto el sábado pasado ampliar el viaje a Chile de una delegación técnica, para que los trabajos comenzaran ayer y no hoy lunes, como está dispuesto.

Una resolución publicada el sábado en Lima precisaba que “los trabajos a realizar por personal integrante del comité que participará en la etapa de preparación de las actividades de campo en el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile han sido modificados, con el objeto de ampliar su ejecución a partir del 16 de febrero de 2014”.

Sin embargo, fuentes de la Armada chilena enfatizaron que la reunión comenzará hoy y se prolongará hasta mañana, como se previó.

No obstante, ayer en la tarde arribó a Chile la comitiva peruana integrada por ocho personas, que de inmediato se trasladaron hasta la ciudad de Viña del Mar, información que proporcionó el director de Asuntos Bilaterales de la Armada de Perú, José Gianella.

En declaraciones a CNN Chile, explicó que en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores participarán el director nacional de límites, Manuel de Cossío Kluver; y el asesor para asuntos del derecho del mar, Guido Toro Cornejo.

Agregó que por la Armada peruana intervendrán el director de Intereses Marítimos, Javier Gaviola; el director de Hidrografía y Navegación, Hugo Vera; y el director de Asuntos Bilaterales y Agregaduría de Defensa, José Gianella Herrera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código