FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Permiten traslado de la fragata ´Libertad´

El Tribunal Superior de Accra dio permiso ayer para trasladar de embarcadero a la fragata “Libertad”, el buque escuela de la Armada argentina retenido en un puerto de Ghana desde el pasado 2 de octubre por la demanda de un fondo especulativo.

El tribunal respondió así a la solicitud hecha el pasado jueves por la Autoridad Portuaria de Ghana (GPHA, sus siglas en inglés).

La GPHA pidió el traslado de la fragata argentina a otro embarcadero del puerto de Tema, a unos 25 kilómetros al este de Accra, en el que se halla fondeada, a fin de dejar espacio a otros barcos y no dificultar la actividad en esas instalaciones.

La autorización fue concedida a pesar de una petición presentada por el representante del Gobierno de Argentina, el abogado Kizito Beyuo, de no mover el buque del atracadero 11, en el que se encuentra, al 6, para proteger a los tripulantes que aún están en la fragata y por temor a que se produzcan daños materiales. Beyou aseguró que no se debe cambiar de sitio la fragata, porque para poder trasladarla se necesitan al menos 145 personas a bordo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código