Perpetua para los asesinos de Zamudio

Temas:

La justicia chilena condenó ayer lunes a cadena perpetua al autor del crimen del gay Daniel Zamudio, Patricio Ahumada, y a penas de entre 7 y 15 años a otros tres implicados en el asesinato tras una brutal golpiza.

“Se condena al acusado Patricio Ahumada (...) en calidad de autor de delito calificado de Daniel Zamudio a la pena de presidio perpetuo”, dijo la sentencia del Cuarto tribunal oral en lo penal de Santiago.

El 17 de octubre pasado el tribunal había declarado culpables a los cuatro condenados, tras establecer su responsabilidad por el brutal ataque sobre Zamudio por su condición de homosexual en un parque del centro de Santiago en marzo pasado, según estableció la investigación judicial.

Ahumada, que al cabo de 20 años podrá pedir beneficios carcelarios, es sindicado como el líder del grupo que golpeó hasta causarle la muerte a Zamudio. Otros tres miembros del grupo, Alejandro Angulo, Raúl López y Fabián Mora fueron condenados a entre 7 y 15 años de prisión.

“Es una pena ejemplar, se van a pudrir en la cárcel”, comentó Iván Zamudio, padre de la víctima, tras conocer la decisión judicial.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 May 2018

Primer premio

9 4 2 9

CDCB

Serie: 2 Folio: 2

2o premio

7375

3er premio

1631

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código