Perú y Chile reactivan fase de reuniones 2+2

Perú y Chile anunciaron ayer martes la reactivación de las reuniones conocidas como 2+2 en mayo próximo, luego de más de cuatro años de que fueran interrumpidas tras surgir el diferendo marítimo peruano-chileno que se ventila en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

En el marco de la visita oficial que efectuó en Lima el canciller chileno Alfredo Moreno, su par peruano Rafael Roncagliolo informó que las reuniones 2+2, entre los cancilleres y ministros de Defensa de ambos países, se desarrollarán el próximo 2 y 3 de mayo, en lo que al parecer es una muestra de los esfuerzos que realizan las autoridades peruanas y chilenas para buscar un clima de cordialidad ante la proximidad del fallo de la Corte Internacional, que se prevé para mediados de este año.

Roncagliolo dijo que habían escogido el 2 de mayo como día de la reunión porque en esa fecha se conmemora el combate del 2 de mayo.

Las reuniones 2+2, pensadas como un mecanismo de fomento de la confianza mutua, fueron suspendidas por Chile luego de considerar como un “acto inamistoso” el que Perú le demandara en 2008 ante la CIJ, alegando la existencia de una controversia por los límites marítimos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código