Perú amplía pedido de extradición de Belaunde

La Corte Suprema de Justicia de Perú declaró procedente una solicitud de ampliación del pedido de extradición desde Bolivia del empresario Martín Belaunde Lossio por la supuesta comisión del delito de lavado de activos, informó ayer en un comunicado oficial.

La decisión, que fue tomada por la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, ya fue notificada a las partes procesales y será tramitada ante el Poder Ejecutivo “en el término de ley”, indicó la nota. “Cumplida esta diligencia y dentro del término de ley, el cuaderno de ampliación de extradición será tramitado ante el Ministerio de Justicia”, agregó.

La acusación por el delito de lavado de activos se sumará al pedido de extradición contra Belaunde que entregó Perú a Bolivia el pasado 19 de marzo por la presunta comisión de los delitos de peculado (malversación de fondos públicos) y asociación ilícita para delinquir.

Los jueces concluyeron que la solicitud cumple con los requisitos exigidos por el Código Procesal Penal de Perú y el Tratado de Extradición con Bolivia, suscrito el 27 de agosto de 2003.

Belaunde, asesor del presidente peruano Ollanta Humala en la campaña electoral de 2006, permanece en arresto domiciliario en La Paz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código