Perú busca extraditar a canciller de Fujimori

Excanciller Augusto Blacker Miller fue liberado en Albania. Ahora, el Gobierno peruano solicitará su extradición.

Perú solicitará a Albania la extradición de Augusto Blacker Miller, canciller durante el gobierno de Alberto Fujimori (1990-2000), quien fue liberado tras ser detenido por la Policía Internacional (Interpol) en Tirana, informó ayer domingo el procurador anticorrupción.

“Se apelará al principio de reciprocidad para solicitar la extradición”, dijo el procurador Julio Arbizú a la emisora limeña RPP, al indicar que ese trámite corresponde porque Perú no tiene un tratado de extradición firmado con Albania.

El excanciller, prófugo de la justicia peruana desde 2005, está incluido en un proceso por su participación en el autogolpe de Estado que perpetró Fujimori en abril de 1992, cuando clausuró el Congreso, instauró la censura de prensa y destituyó a los magistrados del Poder Judicial.

Varios exministros de Fujimori -condenado en 2009 a 25 años de cárcel por violación de derechos humanos y corrupción- ya han sido sentenciados por apoyar el autogolpe, entre ellos el exministro del Interior, Juan Briones Dávila, quien recibió una sentencia de 10 años de cárcel.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código