FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Perú interceptará avionetas del narco

El tráfico con aeronaves desde Perú ha aumentado en los últimos años por la construcción de decenas de pistas clandestinas.
Ollanta Humala REUTERS. Ollanta Humala REUTERS.
Ollanta Humala REUTERS.

El Gobierno peruano planea volver a interceptar avionetas utilizadas para el tráfico de drogas, una medida suspendida en 2001 por un acuerdo con Estados Unidos (EU) después del trágico derribo de una aeronave civil, dijo el presidente Ollanta Humala.

El acuerdo se encuentra bajo revisión con el objetivo de dar una señal de mayor determinación en el combate al narcotráfico, especialmente a los cargamentos de cocaína que se mueven por vía aérea hacia Bolivia y Brasil en su ruta final a Europa.

“Lo que estamos haciendo nosotros es replantear el tema, revisar esto con Estados Unidos, ya que es un acuerdo bilateral, de tal manera de poder dar un mensaje más contundente a estas narcoavionetas que efectivamente hoy hacen un puente aéreo entre la zona del VRAEM a Bolivia o Brasil”, dijo Humala.

La zona del VRAEM, una región de difícil acceso en los Andes centrales y selva sur de Perú, se ha convertido en el punto de partida de avionetas que “exportan” droga.

Las interceptaciones aéreas se detuvieron después de que la Fuerza Aérea de Perú derribó por error en 2001 una hidroavioneta civil en la que murieron una misionera y su bebé de siete meses, ambos estadounidenses.

Pero el tráfico con avionetas desde Perú se ha intensificado en los últimos años por la construcción de decenas de pistas clandestinas en medio de la vegetación de la zona por parte de narcotraficantes que consiguen el apoyo de muchos campesinos que cultivan hoja de coca.

“La idea es regresar a la interdicción aérea y tomaremos las medidas soberanas para que el país pueda hacerlo”, afirmó Humala.

“Queremos hacerlo todo de manera correcta, pero Perú tiene necesidades que debe cumplir para no permitir que este tráfico aéreo se consolide”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código