Perú renueva el estado de emergencia

La selva central yel valle de los ríos Ene y Apurímac son refugios de remanentes de Sendero Luminoso.

El Gobierno peruano prorrogó por 60 días el estado de emergencia en localidades de tres departamentos amazónicos por la presencia de columnas de Sendero Luminoso, según un decreto publicado este sábado en la Gaceta oficial.

La decisión de renovar la medida “se debe al desplazamiento continuo de remanentes de la organización (maoístas) Sendero Luminoso en diversos sectores de la selva central, por lo que se requiere la presencia del Estado a través de la Policía”, señala la norma.

La emergencia fue declarada en los distritos de Cholón (provincia de Marañón), Monzón (provincia de Huamalíes) y en la provincia de Leoncio Prado, en el departamento de Huánuco. También en la provincia de Tocache del departamento de San Martín y en la provincia de Padre Abad, en el departamento de Ucayali”, según el decreto.

“Durante la prórroga, el estado de emergencia implica la suspensión de los derechos de libertad y seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio”, agrega.

Durante los 60 días que dure la medida la policía mantendrá el control del orden interno con apoyo de las fuerzas armadas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código