Perú repatriará cuentas de la corrupción

Las cuentas por 20 millones de dólares están a nombre de Montesinos y provienen de comisiones por la compra de armas y pertrechos militares.

La justicia peruana inició la repatriación de los fondos de dos cuentas bancarias producto de actos de corrupción del régimen de Alberto Fujimori (1990-2000), depositados en Luxemburgo, por cerca de 20 millones de dólares, informó ayer el procurador anticorrupción, Julio Arbizu.

Indicó que las cuentas a nombre del ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos provienen de comisiones pagadas ilegalmente por la compra de armas y pertrechos militares para las fuerzas armadas.

El procurador peruano precisó que estas cuentas estuvieron congeladas desde 2002, pero después de 10 años, ayer la Primera Sala Superior Liquidadora de la Corte Superior de Lima ordenó la incautación y repatriación de los fondos.

Según Arbizu, estas dos cuentas originalmente fueron de 8 millones de dólares cada una, pero con los respectivos intereses, la suma acumulada es de 20 millones de dólares.

El “zar” anticorrupción también indicó que existe otra cuenta de 12 millones de dólares en Suiza, congelada por las autoridades de esa nación europea, a nombre del testaferro fujimorista Alberto Venero. Arbizu puntualizó que su despacho trabaja en la repatriación de otros 30 millones de dólares en el exterior en diferentes países de Europa y Latinoamérica producto de la corrupción del régimen de Fujimori.

El exmandatario y su asesor presidencial se encuentran presos condenados por corrupción y violación de derechos humanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código