AUTORIDADES REPORTAN 283 PERSONAS DESAPARECIDAS

Pesar en Seúl tras naufragio de ´ferry´

Entre los 462 pasajeros iban 325 estudiantes de bachillerato, en un viaje turístico de cuatro días a la isla de Jeju.
Fuentes del servicio de guardacostas informaron que por ahora no están claras las causas del naufragio, mientras cientos de rescatistas participan en las operaciones de búsqueda. EFE. Fuentes del servicio de guardacostas informaron que por ahora no están claras las causas del naufragio, mientras cientos de rescatistas participan en las operaciones de búsqueda. EFE.
Fuentes del servicio de guardacostas informaron que por ahora no están claras las causas del naufragio, mientras cientos de rescatistas participan en las operaciones de búsqueda. EFE.

Un ferry donde viajaban 462 personas, la mayoría estudiantes, se hundió ayer en las aguas heladas frente a la costa de Corea del Sur, con resultado de al menos 4 muertos, 55 heridos y 283 desaparecidos, confirmaron las autoridades.

El alto número de desaparecidos obedece a que probablemente muchos de ellos estén atrapados en el barco o flotando en el océano, lo que hace temer que el número de víctimas aumente dramáticamente y convierta el accidente en uno de los peores desastres marítimos en Corea del Sur desde el ocurrido en 1993, cuando 293 personas murieron.

Estaciones de televisión transmitieron ayer imágenes del transbordador Sewol volcado, que se hundía lentamente mientras los pasajeros saltaban de este o eran rescatados por helicópteros.

Rescatistas escalaron por los costados y sacaron varios de los pasajeros del navío, que zarpó la tarde del martes del puerto de Incheon, al oeste de Seúl, con rumbo hacia la isla turística de Jeju.

“No podemos rendirnos. Haremos nuestro mejor esfuerzo para rescatar a todos los pasajeros”, dijo la presidenta Park Geun-hye.

El ferry envió un mensaje de auxilio alrededor de las 9:00 a.m. cuando comenzó a inclinarse hacia uno de sus costados, informó el Ministerio de Seguridad y Administración Pública.

En la nave iban 325 alumnos de secundaria, en un viaje turístico de cuatro días a Jeju.

Fuentes del servicio de guardacostas indicaron que por ahora no están claras las causas del hundimiento.

El agua en la zona tenía unos 12 grados centígrados, temperatura lo suficientemente fría como para causar hipotermia después de 90 minutos o dos horas.

Las autoridades precisaron que el lodo en el lecho oceánico dificultó la búsqueda submarina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código