Petro Poroshenko pide armas a EU

Poroshenko, en el Congreso EFE/Jim Lo Scalzo. Poroshenko, en el Congreso EFE/Jim Lo Scalzo.
Poroshenko, en el Congreso EFE/Jim Lo Scalzo.

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, pidió ayer más apoyo al Congreso de Estados Unidos para enfrentar a los rebeldes en el este del país.

En una sesión conjunta del Congreso estadounidense, el líder ucraniano señaló que los soldados necesitan “urgentemente” más equipo militar, tanto “letal como no letal”. “Frazadas y gafas de visión nocturna también son importantes, pero uno no puede ganar la guerra con frazadas”, declaró. “Aun más, no podemos mantener la paz con una frazada”, afirmó.

Poroshenko, quien está realizando su primera visita a Estados Unidos, tiene planeado reunirse el presidente estadounidense, Barack Obama, en la Casa Blanca. Washington se ha comprometido a proporcionar 116 millones de dólares en ayuda para las fuerzas de seguridad de Ucrania, incluidos blindajes para el cuerpo, cascos, vehículos, aparatos de visión nocturna y térmica, equipo de ingeniería pesada, radios avanzados, barcos patrulla, tiendas de campaña, radares contra proyectiles y uniformes, indicó la Casa Blanca. En sus declaraciones, Poroshenko prometió construir en los años próximos un ejército “fuerte” y “moderno” para su país.

“Con esto en mente, yo aliento firmemente a que Estados Unidos otorgue a Ucrania un estatus especial de seguridad y defensa que refleje el mayor nivel de interacción con los aliados no pertenecientes a la OTAN”, dijo el presidente ucraniano.

Kiev está buscando integrarse a la OTAN, pero el tema no fue planteado en la cumbre de la OTAN realizada este mes en Gales, Reino Unido. Poroshenko también pidió a Estados Unidos ser “contundente” y que se “adhiera a sus principios” al imponer más sanciones a Rusia, país al que llamó “el agresor” del este de Ucrania.

Por otro lado, el Gobierno ucraniano y los separatistas prorrusos reanudarán hoy viernes las conversaciones en Minsk, tras dos semanas de alto el fuego y con el autogobierno para los rebeldes en la mesa de negociaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código