Petrobras admite investigación en Brasil

La petrolera estatal de Brasil, envuelta en el escándalo de corrupción más grande de los últimos tiempos, admitió que también está siendo investigada en Estados Unidos.

Petrobras recibió el viernes una orden de la Comisión de Valores y Bolsas de Estados Unidos, conocida como SEC por sus siglas en inglés, para que entregue ciertos documentos mientras continúan en Brasil las repercusiones del caso conocido como “Operación Lava Coches”.

La estatal informó que enviaría los documentos después de consultar con sus firmas de abogados brasileña y estadounidense que realizan una averiguación interna sobre una red de sobornos que supuestamente involucra a ejecutivos de la empresa, empresas de construcción que buscaban contratos con la petrolera y algunos políticos. “Petrobras reitera su compromiso a cooperar con las autoridades públicas de Estados Unidos con la misma dedicación con la que ha cooperado con las autoridades públicas brasileñas”, dijo la compañía en un comunicado enviado la noche del lunes.

La Fiscalía sostiene que hubo un desvío de 4 mil millones de dólares del Gobierno desde 2004.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código