Piden a Irak evitar la destrucción de ciudades

El Consejo Local de la provincia iraquí de Saladino pidió ayer al Gobierno central intervenir para que cesen las operaciones de incendio y destrucción de viviendas que supuestamente perpetran milicianos chiíes.

El presidente del Consejo Local de Saladino, Abdelyabar al Karim, hizo la petición y dijo que los ataques son perpetrados por esas milicias contra civiles que no están vinculadas al yihadista Estado Islámico (EI).

Al Karim denunció a la prensa que las brigadas del movimiento libanés Hizbulá y otros grupos que participan en las filas de los voluntarios chiíes Multitud Popular” perpetran robos, incendios y explosiones de hogares de los civiles de Al Dur, unos 25 kilómetros al este de Tikrit, capital de Saladino.

El Ejército iraquí, con la ayuda de esas milicias, inició hace casi un mes una operación para liberar las principales zonas de Saladino, aunque los combates en Tikrit están suspendidos hasta evacuar a los civiles y trasladar a fuerzas especializadas a la guerra callejera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código