REFORMAS

Piden al Papa ampliar consultas

Los liberales católicos pidieron reunirse con el papa Francisco para sumar sus opiniones a las consultas de la próxima semana sobre cambios en la Iglesia, con la esperanza de que el tono conciliador que el Sumo Pontífice ha dado al papado permita un proceso de toma de decisiones más abierto. Unos 100 grupos de católicos romanos enviaron una petición en una carta pública al Papa y a los ocho cardenales que eligió para que lo ayuden a dirigir la Iglesia y reformar su atribulada burocracia, la Curia.

Francisco mantendrá sus primeras conversaciones con el comité asesor de cardenales la próxima semana. No está claro cómo se organizará el diálogo en Roma que se llevará a cabo entre el 1 y 3 de octubre o si las sugerencias se harán públicas.

La carta insta a Francisco a otorgarle al clero local y a laicos el derecho de elegir sus propios obispos, en vez de que la decisión la tome Roma. También pide que los católicos divorciados y vueltos a casar puedan recibir la eucaristía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código