ALERTA EN EL PENTÁGONO

Piden a Siria que no use armas químicas

Ban Ki-moon calificó de ´decepcionante´ el veto de China y Rusia contra una resolución del Consejo de Seguridad que establecía sanciones para Siria.

El Pentágono reiteró ayer su preocupación por el arsenal químico de Siria e instó a Damasco a protegerlo y a no utilizarlo, por la dimensión que podría alcanzar el conflicto.

“El uso de armas químicas sería muy problemático y llevaría a este conflicto a un punto al que no creo que nadie quiera que vaya”, señaló el portavoz del Pentágono, George Little, en rueda de prensa.

El portavoz señaló que el arsenal de armas químicas es un asunto que “preocupa” a Estados Unidos y a sus socios internacionales, ya que no descartó que el régimen sirio pueda utilizarlas.

“No puedo especular sobre las intenciones de Siria”, dijo Little, aunque “visto el comportamiento imprudente, depravado y deplorable” del régimen sirio que ha aplicado una “terrible violencia” contra su pueblo, “no se puede descartar la posibilidad de que puedan recurrir al uso de esas armas”. agregó.

VETO Y ÉXODO

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, lamentó ayer el “decepcionante” voto en el Consejo de Seguridad, en el que Rusia y China vetaron por tercera vez una resolución sobre Siria, y recordó a la comunidad internacional que debe proteger al pueblo sirio ante el fracaso de su gobierno.

Alrededor de 6 mil 200 sirios cruzaron ayer la frontera con el Líbano para huir de la violencia en su país, después del atentado que el miércoles descabezó al Ministerio sirio de Defensa, informó a Efe una fuente de los servicios de seguridad.

En tanto, los rebeldes del Ejército Libre Sirio lograron controlar ayer todos los puestos fronterizos con Irak de la provincia de Al Anbar, la que comparte una mayor frontera con Siria, que se suman a otros dos limítrofes con Turquía. Entre los puestos fronterizos figura el principal de Al Bukamal y otros siete menores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código