rusia hace llamado al diálogo

Piden alto a la guerra en Siria

Los desertores del Ejército sirio volvieron a atacar a las fuerzas leales al dictador Assad. Ayer se reportaron 10 muertes.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, aseguró ayer que los enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y oposición en Siria se parecen cada vez más a una guerra civil y llamó a la Liga Árabe a frenar la violencia.

“Esto ya se parece totalmente a una auténtica guerra civil, por lo que la petición de la Liga Árabe de que cese la violencia debe ser más precisa”, afirmó Lavrov, citado por las agencias rusas.

Rusia llama a todos los países interesados en que la crisis siria sea solucionada pacíficamente a “exigir el fin de la violencia, pero no solo a las autoridades, sino también a todos los grupos opositores sin excepción”.

“Hay que frenar la violencia en Siria, venga de donde venga. Esta es una importante constatación, ya que esta procede no solo de estructuras gubernamentales, pues cada vez hay más armas que a través del contrabando llegan de otros países”, dijo.

Lavrov también criticó a Occidente por ser comprensivo con las autoridades de Yemen y, en cambio, echar toda la culpa de los enfrentamientos violentos en Siria al régimen de Bachar al Assad. “No entiendo por qué no se muestra la misma comprensión en relación con Siria y las graves consecuencias de desintegración de ese país como resultado de una más que probable guerra civil”, agregó.

ENFRENTAMIENTOS

Por otro lado, los desertores del Ejército sirio volvieron a atacar ayer posiciones de las fuerzas de seguridad leales a Bashar Al Assad mientras los opositores al presidente pidieron una mayor presión a los países árabes. Durante la jornada se reportaron enfrentamientos en varios puntos del país y se registraron al menos 10 muertes. La Unión Europea (UE) pidió por su parte la dimisión del presidente. “Ha llegado el momento de que Al Assad se vaya”, reclamó la dirigencia de la UE.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código