CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD

Piden aplazar juicio a Kenyatta

Temas:

La Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) pidió ayer aplazar el juicio contra el presidente de Kenia, Uhuru Muigai Kenyatta, acusado de crímenes de lesa humanidad por su supuesta implicación en la ola de violencia vivida en el país africano tras las elecciones generales de 2007.

El fiscal de la CPI, Fatou Bensouda, solicitó el retraso con el argumento de necesitar más tiempo para reunir pruebas, tras haber perdido a dos testigos clave.

Uno de los testigos dijo no estar dispuesto a testificar de nuevo contra el Presidente, mientras que el otro confesó que había mentido en su testimonio incriminatorio, informó ayer la CPI en un comunicado.

“Necesito tiempo para obtener pruebas adicionales”, declaró el fiscal en su solicitud al tribunal, que añadió que su compromiso para la búsqueda “de una justicia sin miedo ni favoritismos se mantiene firme”.

La fiscalía acusa a Kenyatta de haber financiado a las turbas que en 2007 protagonizaron la grave ola de violencia poselectoral vivida en el país, cuando ostentaba el cargo de viceprimer ministro y titular de Finanzas, así como de orquestar los ataques que tuvieron lugar en el Valle del Rift.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Oct 2018

Primer premio

5 4 4 4

BACB

Serie: 21 Folio: 13

2o premio

3416

3er premio

4613

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código