VENEZUELA

Piden apoyo a Ledezma en OEA

Machado llamó a las mujeres a movilizarse el domingo en contra de la resolución que permite usar armas en protestas.
Piden apoyo a Ledezma en OEA Piden apoyo a Ledezma en OEA
Piden apoyo a Ledezma en OEA

Representantes del encarcelado alcalde opositor de Caracas, Antonio Ledezma, acudieron a pedir por su liberación en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en el país, mientras el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reveló nuevas pruebas del supuesto golpe de Estado desmantelado en febrero pasado.

La esposa del burgomaestre, Mitzy Capriles, acudió a la sede OEA como parte de una estrategia que en próximas fechas se ampliará con una gira por varios países.

“Una vez más, Antonio Ledezma recurre a la OEA para ser oído en relación a una arbitrariedad”, declaró.

Ledezma se encuentra preso desde el pasado 20 de febrero acusado de conspiración y asociación para delinquir.

Maduro, en tanto, reveló un audio en el que se escucha a Carlos Osuna Saraco, uno de los señalados de estar detrás de la trama golpista denunciada en febrero pasado, pedir su renuncia, unas palabras que, aseguró Maduro, fueron entregadas por escrito el mismo día por una funcionaria de Estados Unidos a los conjurados en Caracas.

En el audio, grabado el pasado 7 de enero, según informó Maduro, por un “patriota cooperante” se escucha a quien sería Osuna Saraco calificar al presidente venezolano de “espurio e ilegal” y rechazar una supuesta “injerencia extranjera” dentro de la Fuerzas Armadas.

Maduro presentó también un texto titulado Medidas inmediatas del gobierno de transición democrática y unidad nacional. Plan de 100 días, un documento, dijo, “capturado a los violentos que están presos” y que no ha sido revelado.

Por otro lado, la exdiputada y dirigente opositora venezolana María Corina Machado anunció ayer una movilización de mujeres el próximo domingo en varias ciudades de Venezuela, para rechazar la “inconstitucional y criminal resolución emanada del Ministerio de la Defensa donde se pretende darle licencia para matar a los más jóvenes”.

“Nosotros respaldamos a nuestros jóvenes que hoy siguen firmes demostrando con la fuerza y la determinación cívica, con su rebeldía ciudadana, cómo un régimen como el de Nicolás Maduro, evidenciado en su carácter dictatorial, no va a paralizar, a dividir, o a intimidar a nuestra sociedad”, apuntó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código