AMNISTÍA INTERNACIONAL

Piden arresto de Bush durante viaje a África

Entre las pruebas señaladas por AI está la admisión por parte de Bush de que autorizó el ahogo simulado.

Amnistía Internacional (AI) solicitó este jueves a los gobiernos de Etiopía, Tanzania y Zambia que detengan al expresidente estadounidense George W. Bush “por su implicación en torturas” durante una visita prevista para esta semana.

Como ya hizo durante el viaje de Bush a Canadá a mediados de octubre, AI indicó que el expresidente norteamericano es culpable de “delitos bajo la ley internacional”, que implica que “no hay un refugio para los responsables de torturas”.

La organización con sede en Londres ha enviado misivas en este sentido a los ministerios de Justicia de Etiopía, Tanzania y Zambia, países que Bush tiene previsto visitar desde ayer jueves y hasta el próximo día 5, para llamar la atención sobre la lucha contra enfermedades como el sida, el cáncer de mama y el cáncer de útero.

El expresidente de Estados Unidos llegó este jueves a Tanzania acompañado por su esposa Laura y su hija Barbara para visitar proyectos financiados por la organización estadounidense USAID y por su propia fundación.

“Estados Unidos es la nación más rica del mundo y creo que tenemos la obligación de ayudar en algunos de estos proyectos”, afirmó Bush durante su visita, que coincidió con el Día Mundial de la Lucha contra el Sida.

“Con el objetivo de frenar esta enfermedad, la gente debe unirse para librar la guerra contra el sida y para que podamos ganarla”, aseveró.

La primera parada durante su visita fue un centro de salud del distrito de Ilala, en la capital tanzana, que lleva a cabo una campaña para prevenir la transmisión del VIH de la madre al niño durante el embarazo.

Bush partirá hoy viernes de Tanzania con destino a Zambia y más tarde a Etiopía.

Un mes antes de que Bush visitara Ottawa, AI envió el 21 de septiembre al Gobierno canadiense un memorándum en el que detallaba la presunta responsabilidad legal de Bush en violaciones de los derechos humanos supuestamente cometidas entre los años 2002 y 2009 como parte del programa de arrestos secretos de la CIA.

Entre las pruebas señaladas por AI está la admisión por parte de Bush de que autorizó el ahogo simulado y otras “técnicas mejoradas de interrogatorio”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código