Piden más ayuda para desplazados en Myanmar

Human Rights Watch (HRW) solicitó ayer más ayuda ante la falta de alimentos y medicinas en los campos de desplazados causados por el conflicto entre la guerrilla de la minoría étnica kachin y el ejército en el norte de Myanmar. “Los desplazados kachin necesitan alimentos, medicinas, mantas y combustible. Los campos tienen limitaciones para cubrir las necesidades sanitarias y nutricionales de los niños y las mujeres embarazadas”, afirmó en un comunicado la ONG, que citó fuentes locales. Las autoridades birmanas autorizaron a comienzos de diciembre la entrada en la región de un convoy de la ONU con ayuda humanitaria, pero HRW asegura que las provisiones son insuficientes para los 50 mil kachin desplazados desde que comenzaron las hostilidades el pasado junio.

“El Gobierno y las fuerzas kachin deberían garantizar que las decenas de miles de desplazados en campos remotos reciben los alimentos y el refugio que necesitan”, afirmó Elaine Pearson, subdirectora de HRW en Asia.

HRW también acusó al ejército y la guerrilla de utilizar niños soldado y minas antipersona, lo consideró una grave violación de las leyes internacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código