MISSOURI

Piden calma tras tiroteo policial

Docenas marcharon a la Interestatal 170, para protestar por la muerte de un joven negro a manos de un agente blanco.
Unas 300 personas llegaron a la gasolinera donde Antonio Martin fue baleado el martes por la noche y arrojaron piedras. Entre seis y ocho personas fueron arrestadas. Unas 300 personas llegaron a la gasolinera donde Antonio Martin fue baleado el martes por la noche y arrojaron piedras. Entre seis y ocho personas fueron arrestadas.
Unas 300 personas llegaron a la gasolinera donde Antonio Martin fue baleado el martes por la noche y arrojaron piedras. Entre seis y ocho personas fueron arrestadas.

El alcalde de Berkeley, un suburbio de Saint Louis, Missouri, exhortó a la calma el miércoles después de que un agente blanco matara a un negro de 18 años que según la policía le apuntó con una pistola, lo que reavivó las tensiones que han persistido desde la muerte de Michael Brown en el vecino Ferguson.

Unas 300 personas llegaron a la gasolinera donde Antonio Martin fue baleado el martes por la noche y arrojaron piedras y ladrillos en una escena que hizo recordar las protestas en ocasiones violentas que siguieron a la muerte de Brown, un joven negro que estaba desarmado y que fue baleado por un agente blanco.

El miércoles se congregó un grupo más pequeño.

Docenas de manifestantes se reunieron en la gasolinera para una vigilia, y después marcharon a la Interestatal 170, en ocasiones bloqueando el tráfico, antes de volver al establecimiento, según medios locales.

Entre seis y ocho personas fueron arrestadas, señaló el jefe de policía local, Frank McCall.

A diferencia del tiroteo con Brown, que no fue captado en video, el alcalde de Berkeley, Theodore Hoskins, dijo que las tomas de vigilancia parecen mostrar que Martin apuntó al agente con un arma cuando el oficial de 34 años lo cuestionaba a él y a otro hombre en relación con un robo en una tienda de enseres básicos.

“Uno ni siquiera podría comparar esto con Ferguson o el caso Garner en Nueva York”, dijo Hoskins, refiriéndose a la muerte por asfixia de Eric Garner, otro hombre negro que falleció a manos de un policía blanco.

Hoskins, que es negro, hizo notar también que, a diferencia de Ferguson —donde una fuerza policial integrada en su mayor parte por blancos da servicio a una comunidad mayoritariamente negra—, más de la mitad de los agentes en esta ciudad de 9 mil habitantes son negros, incluidos funcionarios de los altos mandos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código