Piden el cierre de reactores atómicos

La prefectura japonesa de Fukushima pidió al gobierno central y a la empresa nuclear Tepco que cierren todos los reactores nucleares que hay en su territorio, según el plan de reconstrucción presentado ayer por un grupo de expertos.

Fukushima sufrió los graves efectos del terremoto y tsunami del pasado 11 de marzo sobre la planta de Daiichi, donde se produjeron fusiones del núcleo y fugas radiactivas. De los diez reactores que todavía hay en la zona, seis de ellos se encuentran en la planta de Daiichi y otros cuatro en Fukushima Daini.

A mediados de diciembre, el gobierno central y Tepco anunciaron que habían conseguido “apagar en frío” los reactores que resultaron dañados por el terremoto, aunque los defensores del medio ambiente pusieron en duda sus datos. La provincia de Fukushima quiere ahora apostar por las energías renovables y atraer a de vuelta a los habitantes de la zona, que tuvieron que huir tras el desastre nuclear. El Ministerio de Medio Ambiente quiere construir en la zona un almacén temporal de material y tierra contaminado por la radiación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código