Piden destitución de directivos electorales

La iniciativa privada de Nicaragua anunció ayer que pedirá al presidente reelecto Daniel Ortega la destitución inmediata de los actuales directivos del Consejo Supremo Electoral (CSE), tras los cuestionados comicios del pasado 6 de noviembre.

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, dijo en rueda de prensa que es preciso que nuevas autoridades asuman la dirección del CSE de cara a la organización de las elecciones municipales previstas para fines de 2012.

“Necesitamos que el nuevo CSE sea nombrado a principios de año y vamos a hacer este planteamiento de manera oficial al Gobierno de la República”, afirmó el líder empresarial.

Destacó que la solicitud del Cosep es “un planteamiento que comparten todas las fuerzas que no son gobierno en este país”.

Líderes de partidos políticos y de organismos de la sociedad civil acusan a los directivos del tribunal electoral de cometer fraude en las municipales de 2008 y en los recientes comicios presidenciales. Además, el titular del CSE, magistrado Roberto Rivas, ha sido señalado en actos de corrupción y, al igual que sus nueve colegas, se mantiene en su puesto pese a que su cargo expiró hace más de un año.

El presidente del Cosep mostró preocupación por el hecho de que el gobernante Frente Sandinista haya obtenido una absoluta mayoría en el Parlamento, y abogó para que sus diputados trabajen con base al consenso. “Si en el pasado, sin contar con un solo diputado hemos logrado 45 leyes, hoy no vamos a dejar de hacer ese mismo trabajo, vamos a plantearle a los partidos políticos los temas que son de interés para el sector privado, para generar empleo y atraer inversión”, dijo Aguerri.

De acuerdo al resultado oficial de la elección, Ortega fue reelegido con un 62.5% de los votos y el partido sandinista logró 63 de 92 curules en el Poder Legislativo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código