PROTESTA MASIVA EN PARÍS, FRANCIA

Piden dimisión de Hollande

Grupos de diferentes criterios marcharon ayer por las calles parisinas en protesta contra las políticas del gobierno.
Según los organizadores de la marcha, 120 mil personas se tomaron las calles. AFP/Pierre Andrieu. Según los organizadores de la marcha, 120 mil personas se tomaron las calles. AFP/Pierre Andrieu.
Según los organizadores de la marcha, 120 mil personas se tomaron las calles. AFP/Pierre Andrieu.

Varios miles de personas se manifestaron ayer en París contra el presidente francés, François Hollande, de quien pidieron su dimisión en respuesta a un llamamiento público a protestar por la política del jefe del Estado y su gobierno.

Unas 17 mil personas según la policía, o 120 mil según los organizadores, desfilaron desde la Plaza de la Bastilla contra Hollande, en una convocatoria de varios colectivos que se oponen a diferentes puntos de la política gubernamental.

La diversidad de los grupos participantes, sin que hubiera políticos, fue una de las características de los manifestantes, que recorrieron las calles parisinas bajo la lluvia y lanzaron gritos de “Hollande, márchate”, como el lema que se podía ver en los últimos días en los carteles que convocaban a la marcha.

Desde partidarios del movimiento contestatario bretón de los bonetes rojos hasta representantes de los movimientos contrarios al matrimonio homosexual participaron en esta cita, que se convocó en los últimos días mientras arreciaba la polémica en torno a la vida privada de Hollande.

El colectivo “Día de la cólera” reúne a medio centenar de asociaciones de carácter conservador y se muestra a favor de “la aparición de un nuevo contrato social basado en el rechazo de la oligarquía, tanto de derechas como de izquierdas”.

En la convocatoria distribuida a la prensa, ese colectivo dijo que “Hollande haría mejor en retirarse inmediatamente” puesto que, si no, “el Día de la cólera le perseguirá en la calle antes de castigarle en las urnas”.

Los participantes gritaron lemas homófobos y a favor de la unidad de Francia y se pudo ver también a algunos miembros de un grupo conocido como Homen, equivalente masculino del grupo Femen, que se han presentado en varias ocasiones con el torso desnudo para protestar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código