Piden eliminar las armas de destrucción masiva

Ministros y representantes diplomáticos de 10 países pidieron en Estambul que se establezca una zona libre de armas de destrucción masiva en Oriente Medio.

“No queremos ver ningún tipo de armas de destrucción masiva en Oriente Medio, ni nucleares ni otras”, dijo el titular turco de Exteriores, Ahmet Davutoglu, en una rueda de prensa al término del IV Encuentro de Ministros de la Iniciativa de Desarme y No Proliferación celebrado en Estambul.

“Lo que valga para Irán tiene que valer para Israel también”, recalcó Davutoglu. El ministro indicó que el asunto fue tratado con el resto de países asistentes a la conferencia y recordó que Israel no ha firmado el Tratado de No Proliferación (TNP), por lo que no está sujeto a sus términos sobre inspección.

La Declaración de Estambul, difundida ayer, pide a todos los Estados parte del TNP que colaboren plenamente con las autoridades de la Agencia Internacional de la Energía Atómica, en un guiño a Irán, como subrayaron algunos de los asistentes a la cita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código