REINO UNIDO

Piden eliminar ley de derechos

May indicó que quiere que la Policía ´reduzca el crimen´ y no que sus agentes actúen como ´trabajadores sociales´.

La ministra británica del Interior, Theresa May, pidió ayer en el congreso anual del Partido Conservador eliminar en el Reino Unido la ley de derechos humanos para, entre otras cosas, facilitar la deportación de convictos extranjeros.

En su discurso ante los delegados reunidos en Manchester (norte de Inglaterra), May argumentó que esa ley, que traslada al derecho británico el contenido de la convención europea de derechos humanos, “debe desaparecer” para devolver “la cordura” al sistema de inmigración Entre los aplausos de los delegados, manifestó además que quiere que la Policía “reduzca el crimen” y no que actúen como “trabajadores sociales”.

En cuanto a su idea de diluir la legislación británica sobre derechos humanos, que ha suscitado polémica en el Reino Unido, May puso varios ejemplos de casos en los que supuestamente extranjeros exconvictos han argumentado “excusas familiares” para conseguir residencia en este país. “Todos sabemos historias sobre la ley de derechos humanos: el traficante de drogas que no puede ser deportado porque tiene una hija aquí por la que no paga manutención; el ladrón al que no se puede expulsar porque tiene novia, o el inmigrante ilegal que no puede ser deportado porque –y no me lo invento– tiene un gato”, enumeró, entre exclamaciones de incredulidad de los delegados.

May señaló que el problema estaba en cómo los tribunales británicos interpretaban la ley y argumentó que el derecho a la vida familiar no puede sumir en el caos el sistema migratorio británico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código