ONU SOLICITA AYUDA PARA REFUGIADOS SIRIOS

Piden fondos extraordinarios

Solo 20% de los $1,500 millones prometidos en Kuwait a fines enero ha sido entregado, según la ONU.

La ONU pidió este miércoles a los gobiernos que entreguen fondos extraordinarios para ayudar al millón de refugiados que huyó de Siria, en momentos en que una ONG denunciaba el uso de los niños en el conflicto por parte del régimen y los rebeldes.

“Pido a parlamentos, gobiernos que aprueben (la entrega de) fondos extraordinarios para respaldar a las víctimas sirias y a los países que las acogen”, declaró el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Antonio Guterres, en Jordania, donde hay 450 mil refugiados sirios.

“De no ser así, con los presupuestos de ayuda normales de la ONU no estaremos en condiciones de repartir” la ayuda necesaria, agregó.

En este contexto, la alianza de ONG con sede en Estados Unidos, Inter Action, urgió a los países donantes a cumplir con sus promesas.

Solo 20% de los mil 500 millones de dólares prometidos en Kuwait a fines enero ha sido entregado, según la ONU.

En esta reunión de donantes, Kuwait y los Emiratos Árabes Unidos anunciaron una ayuda de 300 millones de dólares cada uno y Arabia Saudí siguió sus pasos anunciando otros 300 millones, según indicó en aquel entonces un responsable de un país del Golfo, que pidió permanecer en el anonimato.

Por su parte, una organización de defensa de los derechos humanos afirmó que los dos bandos enfrentados en el conflicto sirio utilizan cada vez más a los niños en el frente, incluso como soldados y escudos humanos.

“Dos millones de niños atrapados en Siria son las víctimas inocentes” de un conflicto sangriento, lamentó Save The Children en un informe. Estos niños “corren un riesgo constante de malnutrición, enfermedad, trauma”, añadió esta ONG basada en Gran Bretaña.

“Cada vez se les pone más en peligro”. Las dos partes del conflicto tienden a reclutarles “como mensajeros, guardias, informantes o combatientes”, precisó.

“Algunos de solo ocho años fueron utilizados como escudos humanos”, añadió la ONG.

Miles de niños sufren malnutrición y millones tuvieron que huir de sus casas, lo que empujó a algunos de ellos a vivir en granjas, parques e, incluso, en cuevas.

La ONG hizo un llamamiento a las partes del conflicto para autorizar el acceso a las zonas en guerra y también pidió a los gobiernos de los países extranjeros que mantengan sus promesas de donar mil 500 millones de dólares de ayuda humanitaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código