Piden garantías para exhumación de Goulart

La familia del fallecido expresidente Joao Jango Goulart respalda exhumación de sus restos, aprobada por Comisión de Verdad de la presidenta Dilma Rousseff, que podría ser realizada este año, pero solicita presencia de peritos cubanos y alerta que la misma no es suficiente para desvelar si fue asesinado por el Plan Cóndor.

“La exhumación es un medio, no es el fin en sí mismo, no dará todas las respuestas a la investigación de lo que pasó con mi padre cuando era seguido por el [Plan] Cóndor, que evidentemente quería su eliminación. No podemos creer que todo se va a resolver con este paso, se necesitan otras investigaciones en otros frentes”, afirmó Joao Vicente Goulart, hijo del exmandatario. “Nosotros, como representantes de la familia, queremos que también participen expertos cubanos y aguardamos una posición oficial a nuestro pedido; es una solicitud que esperamos sea respondida positivamente...”, comentó.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código