Piden identificar tumbas de caídos en las Malvinas

En el cementerio argentino de Darwin, hay 123 tumbas que solo llevan la leyenda ´Soldado solo conocido por Dios´.

Veteranos argentinos de la guerra de las Malvinas librada con Gran Bretaña reclaman que se realicen exámenes para identificar las tumbas “NN” de un cementerio de las islas, en el marco de los preparativos al cumplirse 30 años del conflicto, indicó la prensa ayer.

La demanda fue realizada por el Centro de Excombatientes de La Plata (50 km al sur de Buenos Aires) e involucra a las 123 tumbas del cementerio argentino de Darwin que llevan la leyenda “Soldado solo conocido por Dios”. “Nuestro objetivo es llegar a los 30 años de Malvinas sin impunidad de ningún tipo. Sin que quede ningún tema por saldar”, señaló Ernesto Alonso, representante del centro, al diario Tiempo Argentino.

Los excombatientes, con el patrocinio del abogado Alejo Ramos Padilla, se presentaron ante la justicia para solicitar que el Estado arbitre los mecanismos para que un equipo de antropólogos argentinos se instale en el cementerio para extraer muestras de ADN que permitan la identificación.

El pedido cuenta con el beneplácito de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código