derechos humanos

Piden investigación en Siria

Rusia espera un informe imparcial sobre la situación de los derechos humanos en Siria y las recomendaciones para lograr un diálogo nacional.

Rusia exhortó ayer a la Comisión de Investigación sobre Siria, creada por la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, a investigar de manera objetiva la situación de derechos humanos en Siria.

“Rusia espera un enfoque imparcial y objetivo de la comisión tanto en la evaluación de la situación de derechos humanos siria como en la elaboración de sus recomendaciones encaminadas a lograr un diálogo nacional integral y la solución pacífica de la crisis sin interferencia externa”, dijo en su sitio en la red el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia. El comentario de la cancillería se produce después de una reunión entre el viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Gennady Gatilov, y Paulo Pinheiro, jefe de la Comisión de Investigación sobre Siria.

Las dos partes abordaron una amplia gama de temas relacionados con la labor de la comisión y la preparación de su informe sobre la situación de derechos humanos en Siria que será presentado en la 21 sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Gatilov dijo en su microblog que el jefe de la comisión de la ONU reconoció que la oposición siria “es responsable de serias violaciones a los derechos humanos”. La Comisión de Investigación recibió del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en agosto de 2011, la encomienda de investigar los informes sobre violaciones a los derechos humanos en Siria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código