Piden investigación del premio Obiang

Transparencia Internacional (TI) quiere que la justicia francesa investigue la financiación del controvertido premio de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) que lleva el nombre del presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, cuyo futuro se debate hoy, martes, en el consejo ejecutivo de la organización.

El abogado de la organización anticorrupción, William Bourdon, pidió ayer a los jueces que instruyen una causa sobre los bienes en Francia de los Obiang –bajo sospecha de que proceden de la malversación de fondos públicos– que amplíen su trabajo a ese premio de la Unesco.

Se trata de que el trabajo de los instructores aclare “la forma en que se financia” ese galardón, dotado con tres millones de dólares (2.27 millones de euros), porque “no sabemos muy bien de dónde sale, aparentemente sería dinero público”, señaló a EFE una portavoz de la ONG.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código