Piden libertad para las Pussy Riot

El primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, insistió ayer en pedir la liberación de las dos integrantes del grupo Pussy Riot que fueron condenadas a dos años de cárcel por su plegaria punk en la principal catedral ortodoxa del país.

“Si yo fuera el juez, no las habría enviado a prisión. Simplemente, yo no pienso que sea acertado que como castigo sean privadas de su libertad”, dijo Medvedev, citado por las agencias locales.

Medvedev destacó: “Las chicas ya han estado suficiente tiempo entre rejas. Yo creo que basta ya”.

Recordó que las cinco integrantes de Pussy Riot que actuaron en la catedral de Cristo Salvador de Moscú, ni siquiera llegaron a cantar lo que posteriormente apareció en el portal Youtube, y que tampoco se pudo oír ninguna música, pues el sonido lo pusieron posteriormente.

Anteriormente, Medvedev ya había expresado que la reclusión en prisión preventiva durante varios meses era castigo “suficiente para que piensen sobre lo que ha pasado, por sus tonterías y otras razones”.

Esta no es la postura del presidente ruso, Vladimir Putin, quien a principios de octubre calificó de justa la sentencia de cárcel contra las tres jóvenes, una de las cuales, Yekaterina Samutsevich, recibió posteriormente la libertad condicional.

“En realidad, fue bueno que fueran arrestadas y fue buena la decisión que tomó el tribunal. No se pueden hacer tambalear las bases de la moral”, dijo Putin en una entrevista por la televisión.

Paradójicamente, poco después el jefe del Kremlin respaldó la prohibición de que las escolares musulmanas vistan pañuelos para la cabeza y velos en los colegios, aduciendo que Rusia es un Estado secular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código