asesinato en italia

Piden máxima pena para Knox

La estadounidense Amanda Knox y el italiano Raffaele Sollecito están acusados de matar a Meredith Kercher.

La Fiscalía de Italia solicitó ayer cadena perpetua para la estadounidense Amanda Knox y el italiano Raffaele Sollecito en el juicio en apelación por el asesinato en 2007 en la ciudad de Perugia de la joven británica Meredith Kercher, estudiante del programa de intercambio universitario “Erasmus”.

En una nueva vista pública abierta a los medios, los fiscales ratificaron la misma solicitud de condena que la Fiscalía de Perugia había formulado en primera instancia de este caso, en la que Knox y Sollecito fueron condenados en diciembre de 2009 a 26 y 25 años de prisión, respectivamente.

La diferencia entre las penas de ambos jóvenes, quienes cuando se produjeron los hechos eran pareja sentimental, se debe a que sobre Knox pesa además la acusación de calumnias a Patrick Lumumba, un músico congoleño a quien la estadounidense implicó en los hechos y fue investigado, pero que finalmente quedó libre de cargos.

Por este caso fue condenado a 16 años de cárcel con una sentencia en firme el pasado diciembre por el Tribunal Supremo el marfileño Rudy Guede, condenado en primera instancia en octubre de 2008 a 30 años y en segundo grado a la pena que posteriormente sería ratificada como definitiva.

Guede fue el primero en ser condenado por la muerte de la británica tras solicitar un juicio por la vía rápida, decisión que supone un atenuante de la pena y que motivó que su caso se separara del juicio general a Knox y Sollecito, que se celebró de enero a diciembre de 2009.

La justicia italiana estableció que Knox, Sollecito y Guede son los responsables del asesinato de la estudiante británica, hallada muerta medio desnuda y apuñalada en el cuello en noviembre de 2007 en la casa de Perugia que compartía con la estadounidense. La joven británica no quería participar en un “juego sexual” y por eso la mataron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código