Piden a occidentales abandonar Bengasi

Los Gobiernos de Alemania, Reino Unido, Australia, Canadá y Holanda pidieron a sus ciudadanos salir de la ciudad libia de Bengasi ante una amenaza concreta inminente de la que no dieron más detalles, aunque el Gobierno libio aseguró que no existe ningún peligro.

Las informaciones sobre una amenaza concreta para ciudadanos occidentales no tienen ningún sustento, dijo un representante del Ministerio del Interior libio a la agencia de noticias estatal LANA.

El portavoz aseguró que la situación en materia de seguridad es estable en la ciudad portuaria.

El Gobierno libio aseguró que no sabe por qué el Gobierno británico llamó a sus ciudadanos a dejar la ciudad y afirmó que la consulta en ese sentido realizada por el Ministerio del Interior libio a la embajada británica en Trípoli no fue respondida.

El Ministerio de Exteriores británico instó a sus nacionales a abandonar la ciudad citando una “amenaza inminente y específica” para ciudadanos occidentales.

Poco después, el Ministerio de Exteriores germano advirtió en su página web de un peligro “inminente y concreto”, y llamó a los ciudadanos alemanes a que saliesen de Bengasi y sus inmediaciones inmediatamente. También el Ministerio de Exteriores holandés llamó a sus ciudadanos a abandonar Bengasi de inmediato.

Horas más tarde hizo el mismo anuncio Australia, cuyo Ministerio de Relaciones Exteriores explicó que el personal de la embajada en El Cairo empezó a llamar a los ciudadanos australianos residentes en la ciudad para que salgan de allí cuanto antes. Francia se sumó al grupo de países que recomendó a sus ciudadanos no viajar a Bengasi, debido a una amenaza no especificada relacionada con la intervención francesa en el vecino Mali.

Bengasi fue el centro de la revolución libia en 2011 y el pasado 11 de septiembre el embajador estadounidense murió en un ataque al consulado de ese país en la ciudad. La actual alerta de los gobiernos occidentales se produce una semana después de que 37 trabajadores extranjeros de ocho países murieran en una toma de rehenes en un yacimiento de gas en Argelia perpetrado por islamistas en protesta por la intervención francesa en la vecina Mali.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código