JUICIO CONTRA RADOVAN KARADZIC POR CRÍMENES DE GUERRA EN BOSNIA

Piden pena máxima

Ayer empezaron los alegatos finales. La fiscalía considera probados los crímenes y pide cadena perpetua. El miércoles debe hablar Karadzic.

Los alegatos finales de la fiscalía y la defensa en el proceso del Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia (TPIY) contra el exlíder serbobosnio Radovan Karadzic, acusado de crímenes de guerra y lesa humanidad en la guerra de Bosnia (1992-1995), comenzaron ayer en La Haya.

La fiscalía del TPIY anunció que pide que Karadzic sea sentenciado a cadena perpetua por la matanza de Srebrenica, en la que fueron asesinados unos 8 mil varones musulmanes, o el asedio a Sarajevo, en el que murieron 12 mil civiles.

En un documento hecho público la semana pasada, la fiscalía señaló que “a la luz de la criminalidad que se incluye en cada uno de los componentes de este caso y de la poderosa posición de Karadzic... la única sentencia apropiada sería la cadena perpetua”.

Tras la presentación de los argumentos de los fiscales, se prevé que Karadzic, que decidió defenderse a sí mismo, responda el miércoles. Luego, los jueces se retirarán a deliberar.

El exgeneral fue capturado el 21 de julio de 2008 cerca de Belgrado, 12 años después de que el TPIY ordenó su detención. Pocos días después fue llevado a La Haya.

Durante su juicio, Karadzic ha intentado probar que la matanza de Srebrenica fue responsabilidad del exlíder militar Ratko Mladic, y ha dicho que hasta su llegada a La Haya no supo nada del genocidio de Srebrenica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código