Piden a políticos que caminen ´con la verdad´

El cardenal hondureño, Oscar Andrés Rodríguez, pidió ayer a los políticos de su país que no creen más división y que caminen siempre “con la verdad” y “busquen el bien común”.

En entrevista con el Canal 5 de la televisión local, Rodríguez, quien además es arzobispo de Tegucigalpa y presidente de Caritas Internacional, abogó para que los políticos actúen de manera “noble y digna” y que “siempre caminen con la frente en alto por haber hecho algo por el bien común”.

Agregó que su mensaje también es para quienes discrepan con él y le insultan a raíz de la división social que sufrió Honduras tras el golpe de Estado del 28 de junio de 2009 al entonces presidente, Manuel Zelaya, quien promovía una consulta popular para reformar la Constitución, desoyendo prohibiciones legales.

El arzobispo subrayó que la confrontación no puede seguir entre los hondureños y le dijo a los políticos que “no creen más división porque eso es sembrar el caos”. El mensaje de Rodríguez a los políticos lo hizo porque este año marcará el inicio de las campañas orientadas a las elecciones generales de noviembre de 2013, de las que saldrá el sucesor del actual presidente hondureño, Porfirio Lobo.

En opinión de Rodríguez, los hondureños deberían votar por aquellos políticos “que busquen el bien común” y dicen “la verdad”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código