Piden proteger a familia de periodista asesinado

Los comunicadores sociales de Sinaloa, cuya capital es Culiacán, denunciaron que viven ´en la indefensión´.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de México pidió este martes al Gobierno otorgar protección a la familia del periodista Humberto Millán, asesinado la semana pasada en la norteña ciudad de Culiacán.

En un comunicado, el organismo indicó que solicitó a la Secretaría de Gobernación (Interior) que tome las medidas necesarias para evitar agresiones contra los familiares y garantice su seguridad.

La CNDH recordó que desde que se dio a conocer el 24 de agosto pasado la desaparición del periodista, cuyo cadáver fue hallado al día siguiente, abrió un expediente para investigar lo sucedido. “Ahora sus familiares han recibido amenazas y temen por su seguridad”, indicó este organismo público y autónomo con funciones de oficina del defensor del Pueblo.

Añadió que estará pendiente de las medidas de protección solicitadas a las autoridades y que continuará con las investigaciones sobre el caso de Millán, cuya muerte elevó a 72 los comunicadores asesinados desde 2000. La CNDH reiteró que las agresiones, amenazas, intimidaciones y persecuciones contra los periodistas “inhiben y limitan la libertad de expresión, por lo que es preciso garantizar el libre ejercicio de su profesión”.

El crimen de Millán ha sido condenado por numerosas instituciones internacionales y agrupaciones gremiales, entre ellas la Asociación de Periodistas y Comunicadores 7 de junio, del estado de Sinaloa (noroeste), que demandaron al Gobierno garantizar la libertad de expresión y el derecho a la información.

Los periodistas de Sinaloa, cuya capital es Culiacán, denunciaron que viven “en la indefensión” y exigieron el fin de “la simulación institucional” y un compromiso de las autoridades estatales y federales para esclarecer el asesinato y hallar a los autores materiales e intelectuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código