aproximadamente 300 muertos en Siria

Piden renuncia de Assad tras brutal represión

Rusia y China vetaron una resolución de la ONU que condena la represión desatada contra la oposición siria.

REPUDIO. Mujeres con la cara pintada protestan frente a la Embajada de Siria en Londres, Reino Unido, por los bombardeos en Homs. XINHUA REPUDIO. Mujeres con la cara pintada protestan frente a la Embajada de Siria en Londres, Reino Unido, por los bombardeos en Homs. XINHUA
REPUDIO. Mujeres con la cara pintada protestan frente a la Embajada de Siria en Londres, Reino Unido, por los bombardeos en Homs. XINHUA

El presidente estadounidense, Barack Obama, acusó ayer al Gobierno sirio de Bashar al Assad de asesinar a civiles en un “ataque indescriptible” en la ciudad de Homs, al tiempo que pidió su renuncia, mientras que Rusia y China vetaron en las Naciones Unidas una resolución de repudio a esa acción que, según la prensa, dejó 300 muertos.

Una resolución de condena no pudo prosperar ayer en el Consejo de Seguridad de la ONU por el veto ruso y chino. Antes de esa reunión, en Nueva York, Obama reclamó que “Assad debe poner fin ahora a su campaña de asesinatos y de crímenes contra su propio pueblo”.

“Debe dar un paso al costado y permitir que comience de inmediato una transición democrática”, afirmó el mandatario. La condena del Presidente se produjo en medio de informaciones que sostienen que más de 300 civiles fueron asesinados en una noche por bombardeos de las fuerzas sirias en áreas residenciales de Homs.

Al mismo tiempo, Estados Unidos expresó estar “disgustado” por el veto de Rusia y China sobre la resolución referida a Siria en las Naciones Unidos (ONU), afirmó ayer la embajadora norteamericana en esa entidad, Susan Rice.

A su vez, el embajador británico en la ONU, Mark Lyall Grant, comentó que su país está “turbado” porque “hace 10 meses que se trabaja” en la cuestión. “Nada hacía presuponer un veto. La verdad es que Rusia y China hicieron una elección que marca su rumbo”, agregó el británico.

También el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, afirmó ayer que la falta de acuerdo sobre la resolución de Siria, para poner fin a la violencia, “me apena profundamente”. “Es una gran desilusión para el pueblo sirio y para Medio Oriente; y debilita el rol de la ONU y de la comunidad internacional”, dijo Ban.

Consulta con países árabes

París está en consultas con países árabes y europeos para crear un grupo de contacto sobre Siria para encontrar una solución a la crisis después de que Rusia y China vetaron una resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU, dijo ayer el presidente galo, Nicolas Sarkozy. “Francia no se da por vencida”, afirmó Sarkozy en un comunicado.

“(Francia) está consultando con sus socios árabes y europeos para crear un ´Grupo de amigos del pueblo sirio´ con el objetivo de dar apoyo internacional para implementar el plan de transición de la Liga Árabe”. Agregó que el bloqueo a la resolución de la ONU alienta a que siga la “crueldad” en Siria.

REUTERS

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código