declaración de madrid

Piden respaldo de la ONU

Los civiles han quedado atrapados en los intensos choques entre los rebeldes y las tropas de Gobierno.

Tropas gubernamentales de Siria con apoyo de la milicia libanesa Hizbollah avanzaron ayer, martes, sobre varios distritos en las afueras del bastión rebelde Al Kusair, mientras la oposición instó en Madrid a la formación de un gobierno de transición patrocinado por la ONU como solución a la guerra civil.

Al menos una docena de personas –entre ellas cuatro civiles– perdió la vida en los combates, de acuerdo con fuentes opositoras. La pequeña ciudad estratégica de Al Kusair se encuentra a pocos kilómetros de la frontera con el Líbano.

De momento no hubo pruebas de fuentes imparciales sobre reportes opositores según los cuales combatientes de Hizbollah mataron el lunes en la aldea de Rable, provincia de Homs, a 23 civiles cristianos. Entre las víctimas habría numerosas mujeres y niños, se indicó. UNICEF advirtió de la situación desesperada que viven los civiles atrapados en Al Kusair. En los últimos días huyeron cientos de familias hacia el Líbano y otras regiones de Siria, indicó el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia.

Pero también al otro lado de la frontera el enfrentamiento interno en Siria se cobró víctimas. Durante choques entre opositores libaneses y seguidores del presidente sirio Bashar al Assad en la norteña ciudad libanesa de Trípoli murieron dos personas, indicó la policía.

Por su parte, Turquía cerró el paso fronterizo de Yayladagi en la provincia de Hatay, el último que posibilitaba el cruce de tránsito fronterizo regular con Siria.

Por su parte la oposición siria instó ayer en Madrid a la formación de un gobierno de transición patrocinado por la ONU como solución a una guerra civil que en los más de dos años que dura ya deja un balance de más de 70 mil muertos y un millón y medio de refugiados.

Ese es el principal punto de la “Declaración de Madrid”, el texto con el que finalizó en la capital española un encuentro de dos días de cerca de 90 miembros de distintos grupos opositores al régimen de Al Assad, convocado para facilitar el diálogo entre las distintas facciones opositoras y buscar soluciones al conflicto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código