senado de estados unidos

Piden más sanciones a Irán

Los senadores a favor son todos los republicanos excepto Jeff Flake y Rand Paul, dieron a conocer asistentes legislativos.

Cincuenta y nueve senadores respaldan un nuevo paquete de sanciones que dicen aumentará la presión sobre Irán para hacer concesiones en su programa nuclear, según asistentes legislativos.

Pero eso pudiera colocar al Congreso más cerca de aprobar una ley que el gobierno del presidente Barack Obama considera una amenaza a una oportunidad diplomática histórica.

Los senadores a favor son todos los republicanos excepto Jeff Flake, de Arizona, y Rand Paul, de Kentucky, dijeron asistentes.

Un total de 16 demócratas respaldan la ley, entre ellos Chuck Schumer, de Nueva York, un destacado aliado de Obama. Y se considera que muchos más están indecisos. Con el respaldo de la Cámara de Representantes a una mayor presión económica sobre Teherán, el Senado está cerca de tener los 60 votos necesarios para aprobar la mayoría de las leyes. Y los que defienden esa iniciativa no están lejos de reunir los 67 votos que necesitan para invalidar un veto presidencial, que la Casa Blanca ha prometido si se aprueba.

Los asistentes ofrecieron el conteo más reciente a condición de no ser identificados porque no están autorizados a hablar públicamente del tema.

Funcionarios del Gobierno temen que las nuevas restricciones económicas pueden poner el peligro un acuerdo temporal al que varias potencias mundiales llegaron con Irán en Ginebra en noviembre, así como negociaciones que se desarrollan sobre un acuerdo final que eliminaría la amenaza de que Irán desarrolle armas nucleares.

Al eliminar las posibilidades diplomáticas, alega el Gobierno, el Congreso hace una guerra potencial con Irán más probable. “La necesidad de sanciones adicionales a futuro ya es clara”, dijo el viernes pasado el senador Bob Menéndez, demócrata por Nueva Jersey y quien redactó el proyecto de ley.

Desde el acuerdo interino, alegó, Irán ha hecho varios anuncios sobre sus programas de uranio y plutonio que fortalecen la necesidad de que Washington mantenga la presión. “Esto no es un camino hacia la guerra”, dijo Menéndez. La medida coloca en una lista negra a varios sectores industriales iraníes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código