crisis en siria

Piden tregua para ayuda humanitaria

Rusia y el CICR buscan una tregua de dos horas diarias para atender a los heridos y distribuir ayuda a la población.

Rusia y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) pidieron ayer al régimen de Bashar al Assad y a la oposición armada siria que establezcan treguas diarias de dos horas en los combates para permitir la entrega de la ayuda humanitaria a la población civil.

“Las partes llaman al Gobierno sirio y a todos los grupos armados que se le oponen a que acepten de inmediato una pausa diaria”, señala el comunicado de la Cancillería rusa.

El objetivo de esas treguas diarias es “garantizar el acceso del CICR y la Media Luna Roja a los heridos y a otros civiles que necesitan asistencia y evacuación, y también la protección del personal médico que ofrezca esa ayuda”.

Además, “la parte rusa expresó la necesidad de garantizar el acceso del CICR a todos los detenidos en Siria por su participación en las acciones de protesta”.

La Cancillería rusa emitió esta nota oficial después de la reunión mantenida ayer lunes entre el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y el presidente del CICR, Jakob Kellenberger, que coincidieron al destacar la “absoluta prioridad” de que todos los sirios que lo necesiten reciban ayuda humanitaria. “Nos hemos asegurado el apoyo de Lavrov (...) a nuestra iniciativa sobre la necesidad de altos el fuego diarios de dos horas en los combates”, afirmó Victoria Zotikova, portavoz de la delegación regional del CICR, a la agencia Interfax.

“Seguimos apoyando a todos los que necesitan ayuda en las ciudades donde hay disturbios. Esperamos ver resultados concretos para nuestras actividades en Siria en los próximos días o semanas”, agregó.

Kellenberger, por su parte, se manifestó satisfecho y agradecido por el respaldo mostrado por Lavrov, ya que, según afirmó, “el apoyo de Rusia es muy importante” para la Cruza Roja, según la información divulgada por la agencia oficial Itar-Tass

El responsable, que viajará seguidamente a Bruselas para tratar este asunto con el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, alertó, asimismo, sobre “el más que probable empeoramiento” de la situación humanitaria en Siria. “En algunas regiones la gente sufre ya desde hace varios meses, especialmente las mujeres y los niños”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código